Viajar en pareja representa un sin fin de desafíos, muchos de ellos a partir de errores hechos por la pareja. Si planeas viajar con tu pareja por primera vez, o sólo han podido viajar ocasionalmente en vacaciones, seguramente tendrán algunos tropiezos mientras descubren cómo trabajar en equipo y apoyarse mutuamente.
Cuando comencé a viajar en pareja cometimos muchísimos errores. Por ello estoy compartiendo lo que creemos son los 10 errores más comunes entre parejas que viajan (y cómo superarlos).
No Pasar Tiempo Separados
Una de las cosas más importantes que recomendamos a las parejas que salen de viaje por primera vez es pasar tiempo separados. Que se tomen tiempo para sí mismos ya sea que estén en casa, o de vacaciones juntos, en una reunión familiar o hasta en su luna de miel.
Es importantísimo que mantengan bien sus identidades, hobbies, y tiempo privado en una relación. Hacemos énfasis en pasar un poco de tiempo separados cada día, ya sea para hacer un poco de ejercicio, tomar un café o simplemente dar una caminata por la ciudad.
Tratar de Hacerlo Todo
No hay ninguna razón válida para hacer todo lo que ven en Instagram, Facebook, blogs, étc. Tómenlo como una guía, no una lista.
Cuando visiten un lugar nuevo, quizás sientan que deben esforzarse para probar y ver todo. Y claro, hay que ser aventureros, pero no comprometan su sensatez.
Asegúrense de agendar tiempo para relajarse y no abarquen de más. Después de todo, las parejas son más propensas a pelear cuando están agotadas y estresadas.
No Asignar Deberes
Muchas relaciones son unilaterales. Si este es tu caso, bueno, pueden apostar que será igual en el camino.
Cuando una relación empieza, es normal querer impresionar, pero asegúrense de asignar deberes mientras viajan para no cargar demás a uno sólo con las responsabilidades, así entre los dos podrán ayudarse a crear el viaje que desean.
En mi caso separamos deberes de tal modo que yo abarco lo que tiene que ver con logística y organización, y ella planea actividades durante el viaje, encuentra increíbles restaurantes, étc.
No planear
Un error fatal que sin duda cometerán es no planear. Claro, la espontaneidad puede ser divertida, pero si llega a fallar puede llevar a decepciones y peleas.
Hemos encontrado el balance ideal entre planear y espontainedad, y creemos que nuestro punto medio es exitoso. Asegúrense de planear los detalles grandes y tal vez dejar espacio para decisiones impulsivas.
Un itinerario es obligatorio.
Preocuparse por la Vida en Casa
Hay una razón por la cual se van de vacaciones: para escapar de la vida en casa. Guarden sus teléfonos, aléjense de las redes sociales, no chequen sus correos y simplemente olvídense de todo por una o dos semanas.
Al volver, NADA habrá cambiado. Si sus familias y amigos no entienden que están de vacaciones, tratando de pasar tiempo con su pareja, realmente no son sus amigos.
¡Enfóquense en el tiempo que pasarán juntos y disfruten!
Obsesionarse con las Redes Sociales
Todas las parejas quieren ser el ejemplo a seguir, pero ¿realmente vale la pena tanto estrés? Preferiríamos mil veces más tener una experiencia increíble sin ninguna foto para presumir, que una mala experiencia y miles de fotos aparentando lo contrario.
Sí, tomamos muchas fotos para blogs y documentar nuestros viajes, pero eso no quiere decir que sea lo primordial. Hay muchísimas experiencias que quedan fuera de nuestras redes sociales.
No lo hagan por los likes, háganlo por la experiencia
Perderse
En algún punto durante el viaje, se perderán, eso seguro. Incluso con plan de datos, Wi-Fi y Google Maps, se perderán en algún momento. Pero bueno, perderse puede ser bastante divertido con todo y todo.
¡Así que piérdanse juntos y tengan una experiencia increíble!