Dubrovnik es una ciudad turística situada en el sur de Croacia, mundialmente famosa por sus atractivos históricos y culturales; razón por la cual también se encuentra registrada en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Dubrovnik tiene una oferta turística excepcionalmente rica. Para una visita más profunda de los monumentos y los tesoros de la ciudad son necesarios varios días. Pero ya con un paseo por la calle principal de Stradun, sus estrechas calles laterales y las fortalezas, el visitante descubre la belleza milenaria de su casco urbano encerrado como la perla de una concha, y embellecido por artes arquitectónicas y escultóricas desarrolladas durante siglos, que hacen revivir su historia.
Los acontecimientos culturales de la ciudad son una causa adicional de su fama a nivel mundial, desde la celebración del carnaval (de orígenes medievales), pasando por el internacionalmente renombrado Festival de Verano de Dubrovnik (caracterizado por representaciones teatrales, de danza y conciertos de música clásica en los escenarios al aire libre de la ciudad) hasta las numerosas exposiciones artísticas organizadas a lo largo de todo el año.
Comentar ( 1 )
Las reseñas están cerradas.